Servicios

Alineación computarizadaJohn Bean

El servicio de alineación tarda 35 minutos y se realiza mediante sistemas computarizados o de forma manual.
Cada revisión mide los ángulos de pisada de las cubiertas para corregirlos y llevarlos posteriormente a los valores dictaminados por el fabricante del vehículo. Además, verifica los componentes del tren delantero y trasero, las llantas y los neumáticos donde busca posibles deformaciones, y verifica la altura de la carrocería en cuatro puntos de referencia para hacer todos los ajustes necesarios. Es importante que la alineación se haga cada 10.000 kilómetros o cuando uno sienta que el vehiculo ha tenido un fuerte impacto sobre el asfalto o haya golpeado el tren delantero o trasero. Siempre deberá alinear en un lugar calificado y donde ofrezcan garantía por el trabajo.

Balanceo dinámico y estáticoJohn Bean

En cuanto al balanceo de las ruedas es importante realizarlo porque evita las vibraciones del vehículo que pueden dañar el sistema de suspensión y el desgaste rápido y desparejo de las bandas de rodamiento.

Hay que hacerlo periódicamente o cuando se perciba una oscilación en el volante a una velocidad mayor de 80 km/h. Si vibra antes de llegar a esta velocidad vaya a su gomería de confianza lo antes posible

Amortiguación y frenos

La vida útil de un amortiguador se sitúa sobre los 50.000 Km., aun reconociendo que existen factores que la hacen variar. Es aconsejable por esta razón efectuar una revisión cada 20.000 Km, o en el momento en que detecte un comportamiento extraño en su vehículo

Un amortiguador en mal estado alarga la frenada, facilita el temido "aquaplaning" y llega a deformar el neumático.

Los frenos han llegado al limite cuando es necesario ejercer una mayor presión sobre los frenos, cuando percibimos irregularidades al frenar (golpes o movimientos involuntarios del volante), notamos un tacto esponjoso o el pedal de frenos se hunde completamente sin efectividad, el vehiculo se desvía de su trayectoria al frenar, la distancia de frenado es mayor a la acostumbrada por tu vehiculo o por supuesto cuando se ilumina el testigo de desgaste de las pastillas de frenos.

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Líquido de frenos

Este fluido tiene una característica especial que es un punto de ebullición alto. Este líquido en el sistema hidráulico de frenos está siempre funcionando a altas temperaturas, en el caso de que ebullera dejaría al vehículo sin frenos, por las burbujas de vapor. El problema es que otra de las cualidades de este líquido es que es higroscópico, lo que significa que atrae y absorbe humedad Lo anterior es un problema, ya que esta humedad se transforma en pequeñas gotas de agua que no tienen punto de ebullición tan alto, entonces si se acumula demasiada humedad en el líquido de frenos, esta humedad se transforma en gotas, las que pueden ebullir formando vapor y cortando los frenos.

Es recomendable cambiar el líquido de frenos cada 2 años según algunos fabricantes, ya que aparte del peligro de ebullición también está la corrosión que se forma en los conductos del sistema de frenos, lo que causa problemas de frenado desparejo o problemas en el momento de las mantenciones

Reparación tren delantero y trasero
  • Reparacion y/o sustitución de semieje completo
  • Reparacion y/o sustitución de caja mecánica o hidráulica
  • Reparacion y/o sustitución de columna de dirección y cruceta
  • Sustitución de extremo, rótula y/o parrilla
  • Sustitución de cuna o punte de tren delantero
  • Sustitución de eje trasero o parrilla
Suspensión deportivaEibach

Con la suspensión deportiva, los amortiguadores se ajustan y están más firmes, respondiendo más rápido a los movimientos del conductor y permitiendo que los neumaticos del auto se adhieran más a la carretera. En los automóviles deportivos la suspensión y amortiguación es baja, con poco recorrido y más dura lo que hace al vehículo más estable a altas velocidades y al tomar curvas rápidas.

En Rosmi realizamos suspensión deportiva cambiando unicamente los espirales originales por espirales progresivos para seguir manteniendo el confort del vehiculo y logrando las prestaciones antes nombradas. Haciendo este trabajo evitamos reformar piezas del vehículo como amortiguador original o espiral original con el fin de que si al cliente no le convence el trabajo o quiere volver a la altura original tenga sus piezas de la misma forma que antes de realizar el trabajo.

También hacemos trabajos específicos a pedido del cliente.

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